Oxford University Press presenta Odio el Rosa 2 

 
Odio el Rosa 2 es la continuación de una saga juvenil con un ambicioso planteamiento que combina la lectura en formato tradicional con la lectura en medios digitales.

24-03-2015 
, www.oupe.es 

 

La espera llega a su fin para los más de diez mil lectores de Odio el rosa y seis mil usuarios transmedia de la saga.

Odio el rosa 2 da continuación a la saga pero esta vez con la Historia de Dark y la Historia de Lynda

Odio el rosa 2 es la continuación de una saga juvenil con un ambicioso planteamiento que combina la lectura en formato tradicional con la lectura en medios digitales. En esta ocasión, será la Historia de Dark y la Historia de Lynda las que protagonizan ese paralelismo de acciones en un mundo futurista que no está muy lejos de la realidad de los jóvenes actuales.

¿Qué paso con Sara y Dani? ¿Quiénes son Dark y Lynda? ¿Cuáles son las pistas que no viste?

Historia de Lynda

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.

Historia de Dark

Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor, pero este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus. Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real… o al menos eso es lo que él piensa…

Puedes ver el booktrailer de Odio el Rosa en este enlace

El proyecto de lectura, propuesto por Oxford University Press y nuevo en España, Odio el Rosa ha alcanzado cerca de unos 6000 usuarios en páginas webs y redes de la saga, además, de una segunda edición de la primera parte que promete seguir aumentando las ventas. A esto debe sumársele los miles de alumnos que en centros educativos experimentan y exponen sus nuevas experiencias de lecturas, las nuevas propuestas e iniciativas que aportaron luego de la aventura de combinar una lectura tradicional con otra de interacción multimedia.

La transmedia en la Historia de Lynda comienza con un cómic al final del libro que sirve de entrada a la historia de Ruth, una compañera de trabajo de Lynda que ha sido secuestrada. El cómic remite a una serie de páginas web donde los lectores podrán encontrar las pistas para descubrir quiénes son los secuestradores, dónde tienen a Ruth y cómo pueden liberarla. Entre esas nuevas webs encontraras una página de una agencia de detectives, un periódico futurista online y una web de cruceros aéreos en dirigibles, entre otras, que puedes descubrir en los siguientes links:

Busquemos a Ruth - Hammet Private Eye - Poe Concepts - No names - Big data files 2055

La transmedia en la Historia de Dark encontrarás un manga al final del libro en el que aparece Kaeru, un personaje que se dedica a ilustrar la historia de Dark Legend, escrita por Dani Dark. El manga cuenta cómo Kaeru hace para esconder unos dibujos de Drak Legend que Odid quiere destruir. Entre las webs que se aportan esta un blog que enseña a dibujar en manga, la página de la editorial Walrus y el periódico digital Los Ángeles Tomorrow, entre otras, que puedes descubrir en los siguientes links:

Kaeru mangas y más - Walrus Global Publishing - Prestigio Cruceros Aereos - Los Ángeles Tomorrow

También puedes visitar nuestra web Odio el Rosa y seguirnos en las redes sociales de Facebook Saga Odio el Rosa y Twitter @SagaOdioelRosa

Los autores:

Ana Alonso nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Durante doce años ejerció como profesora de Biología, pero ahora se dedica en exclusiva a la escritura. Ha obtenido premios de poesía como el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2006), el Antonio Machado (2007) o el Alfons el Magnànim (2008), y tiene publicados numerosos títulos infantiles en editoriales como Anaya, SM, La Galera y Oxford University Press.

Javier Pelegrín nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles. Su obra ha recibido galardones como el premio El Barco de Vapor (2008) o el White Ravens (2011). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés o el alemán, hasta el japonés y el coreano.

Para esta segunda parte de Odio el rosa, el equipo creativo ha crecido con la incorporación de Esther Lecina como ilustradora del manga en la Historia de Dark.

Esther Lecina nació en Barcelona en 1978. Estudió Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Serra i Abella e Ilustración en la Escuela Massana. Desde entonces hasta ahora ha trabajado como diseñadora gráfica, maquetista e ilustradora. Paralelamente dibuja manga en su tiempo libre. Entre sus trabajos en este campo destacan la serie mensual de manga Ramsés para la revista Neko (1997-98) y otra llamada Erin: Memorias de una mercenaria para la revista Guru guro (1999-2000), que continuó en la revista Shirase (2001-2004). En Shirase también ha publicado una tira en color llamada Monster.

Si deseas más información o contactar con los autores para una entrevista ponte por favor en contacto con Teresa Abreu – info@dcomunicacion.com - 91 702 23 88


Copyright Oxford University Press España S.A. 2014. Política de privacidad Aviso legal Política de uso de Cookies