Oxford University Press copatrocinador del proyecto “Lenguas, riqueza de Europa”

El proyecto que lleva la discusión sobre idiomas más allá del sector educativo y de las políticas de influencia actualmente en vigor.

11-06-2012
, www.oupe.es

“Lenguas, riqueza de Europa” (Language Rich Europe) es un proyecto financiado por la Unión Europea y liderado por el British Council, centrado en el estudio de idiomas en 18 países europeos, y del que Oxford University Press es copatrocinador a través de OUP ELT en UK y de OUPE España en nuestro país.

"Teniendo en cuenta que los últimos resultados del eurobarómetro han demostrado que un 83% de los europeos valora el conocimiento de otras lenguas, y sin embargo sólo un 56% es capaz de mantener una conversación en otro idioma, la investigación del multilingüismo y su análisis social se convierte en pilar fundamental para el entendimiento entre culturas, la cohesión interna de las sociedades, la mejora de las perspectivas laborales individuales y el fomento de la competitividad europea."

"No se pretende hacer un índice comparativo de países, sino utilizar las prácticas y políticas que están funcionando para compartirlas y potenciar su utilidad entre todos los miembros. De esta manera, se permite a los responsables educativos, directivos, personal de servicios públicos y medios de comunicación el acceso a una herramienta que les facilite la consulta a las recomendaciones de la Unión Europea y a las políticas y prácticas lingüísticas que se están desarrollando en otros países, con la intención de fomentar las buenas prácticas en enseñanza de idiomas."