El Árbol del Lectura: Nueva colección de literatura Infantil y Juvenil 

 
La presencia de los grandes escritores e ilustradores de la literatura infantil y juvenil, española y extranjera es una de las señas de identidad de este nuevo proyecto editorial.

29-06-2010 
, Oxford University Press España 

 

El Árbol del Lectura: Nueva colección de literatura Infantil y Juvenil


La Editorial Oxford University Press España tiene el placer de presentar la publicación de su nuevo proyecto editorial infantil y juvenil que nace con vocación de biblioteca de autor: El Árbol de la Lectura.

Dicho proyecto, bajo la dirección editorial de Antonio Ventura, presenta dos series: una infantil, secuenciada en edades pares, para niños y niñas desde seis a doce años, y otra juvenil, de doce años en adelante. El proyecto se publica en español, catalán y gallego, contando la colección con 108 títulos en catálogo en su fase de lanzamiento.

La serie infantil se presenta ilustrada. Además, los libros para primeros lectores — a partir de 6 años — están encuadernados en tapa dura, publicándose el resto de la colección en edición rústica con solapas.

El Árbol de la Lectura cuenta con tres líneas editoriales más: una de Cuentos Maravillosos ilustrados, para niños a partir de cinco años; otra de Clásicos y antologías, pensada para alumnos de ESO; y una última de Antologías de Cuentos Clásicos, también para Secundaria y Bachillerato.

La adaptación de los clásicos, así como las antologías de cuentos, están realizadas por el escritor Vicente Muñoz Puelles (Premio Nacional de Literatura Infantil, 1999), quien codirige dichas colecciones.

La presencia de los grandes escritores e ilustradores de la literatura infantil y juvenil, española y extranjera es una de las señas de identidad de este nuevo proyecto editorial.

Fernando Alonso, Joan Manuel Gisbert, Xosé Antonio Neira, Àngel Burgas o Christine Nöstlinger y la novel Magdalena Labarda, son algunos de los nombres que figuran entre los primeros; y Noemí Villamuza, Fernando Vicente, Pablo Auladell, Federico Delicado o Pere Formiguera entre los creadores plásticos.

Oxford University Press, editorial de referencia en el mercado de libros de texto, y que publica en español, inglés, francés, catalán y gallego, es además, una de las editoriales líderes en las aulas de lengua y literatura españolas del país desde hace una década, gracias a la prescripción de nuestros libros de texto escolares, los más utilizados por los profesores de Bachillerato y elegidos por 1 de cada cuatro profesores en Secundaria. En este sentido, la editorial acompaña este nuevo proyecto con un conjunto de recursos para la lectura de los libros en el ámbito escolar, diseñados a la medida de los intereses de los docentes, por un equipo de especialistas bajo la coordinación de Mari Cruz Delgado.


Copyright Oxford University Press España S.A. 2014. Política de privacidad Aviso legal Política de uso de Cookies