imagen

Oxford University Press España


Historia

Oxford University Press (OUP) es una editorial con presencia en el mercado español de libros de texto desde 1991, pero con una mucho más dilatada y acentuada en otros países (más de 50 en todo el mundo) y avalada por la centenaria trayectoria de la Universidad de Oxford (fundada a finales del siglo XII), de la que es un departamento desde el siglo XVII.

Como parte integrante de esta institución académica, OUP apoya y promueve en todo el mundo sus objetivos de excelencia y rigor en la investigación y la educación.

La editorial es, además, una entidad sin ánimo de lucro, que reinvierte sus beneficios en la investigación académica y el patrocinio cultural, lo que la convierte en una referencia de primer orden en el campo de la enseñanza y la investigación humanística y científica.

Oxford ELT (English Language Teaching)

Desde su establecimiento en España en 1991, OUPE ha mantenido un diálogo constante con la comunidad educativa para conocer y analizar las necesidades concretas de los alumnos y los profesores españoles.

Gracias a haber sabido satisfacer siempre dichas necesidades, OUPE se convirtió desde su establecimiento en España en la editorial con mayor presencia en el sistema educativo español en la enseñanza de lengua inglesa. Un equipo que trabaja coordinadamente desde Inglaterra y España efectúa día a día tareas de investigación educativa y didáctica para seguir creando y editando prestigiosos materiales educativos para el sistema español. En conjunto, su fondo editorial para la enseñanza de la lengua inglesa en España en las diferentes etapas educativas (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos formativos y EEOOII) se compone de más de 3000 títulos.

Oxford Educación

En 1996, y para editar libros de texto específicos para el resto de áreas y materias del currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se creó en España el sello Oxford EDUCACIÓN, ejemplo de cómo unos materiales elaborados por profesores españoles y exclusivamente para alumnos españoles integran el rigor y la calidad, siempre adaptados al currículo de cada comunidad autónoma, y concebidos integralmente para responder a las necesidades educativas y sociales de alumnos, profesores y centros de enseñanza.

Así lo avala el hecho de haberse convertido, en un reducido período de tiempo, en una de las tres primeras editoriales españolas en ESO y Bachillerato, y la primera editorial en Secundaria gracias a áreas como Lengua castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología. El trabajo de Oxford University Press España en tan diversas áreas del curriculo español avalan nuestra capacidad para fundir rigor académico, tradición y modernidad.


Copyright Oxford University Press España S.A. 2014. Política de privacidad Aviso legal Política de uso de Cookies