imagen

Oxford University Press España


Nuestra misión, nuestros estándares éticos, la preparación de nuestros libros y materiales educativos y nuestra actividad diaria muestran un claro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas para mejorar la vida de las personas y la salud del planeta.

 

Educación. Nuestra principal misión. ODS 4

Defendemos firmemente que el acceso a la educación puede cambiar vidas. Nuestra misión es la de servir a la comunidad educativa en una de las actividades más importantes y satisfactorias del ser humano: la de formar a nuestros jóvenes para lograr un mundo mejor.

Medioambiente. Inmersos en una actividad sostenible. ODS 7, 12, 13, 14, 15 y 17

Entendemos que tanto nuestras acciones profesionales como personales pueden marcar una gran diferencia: 

- Concienciación de los efectos de nuestro comportamiento sobre el planeta a través de campañas de comunicación. Entre estas campañas, destaca el evento ECO ELT.

- La instalación de contenedores específicos para los diferentes residuos, incluyendo un contenedor para pilas y otro para el reciclaje de tapones (en colaboración con el proyecto Tapones para una nueva vida®, de la Fundación SEUR).

- El ahorro energético. Hemos instalado núcleos de impresión comunes y luminarias led en las oficinas centrales.

- Contratamos proveedores que cumplen con las normativas medioambientales, como son nuestros proveedores de papel y de materiales plásticos de uso prolongado.

- Lanzamos la iniciativa Plástico cero. Sustituimos las botellas de plástico por botellas de cristal reutilizables y, acordamos con nuestros proveedores, la sustitución de estos elementos por otros biodegradables y el reciclaje de residuos.

Responsabilidad social. Nuestro compromiso con los menos favorecidos. ODS 1, 2, 4, 8, 10, 16, 17

Apoyamos a diversas asociaciones cuya actividad se desarrolla en el ámbito educativo, a través de donaciones de materiales y con proyectos específicos. 

- Colaboramos con la Fundación Capacis, que trabaja para la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual e inteligencia límite, con el objetivo de ayudarles a construir su propio futuro a través de la educación.

- Contamos con un Grupo de voluntarios y voluntarias que organiza diversas acciones de concienciación, donación de juguetes, recaudación de dinero, y apoyo y promoción a instituciones que trabajan con colectivos menos favorecidos (Krecer, Idea libre, Ningún niño sin sonrisa, Son Ángeles, o Asociación Tanu, entre otras).

 

Igualdad y conciliación. Por una sociedad mejor. ODS 3, 5, 10

Defendemos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, al mismo tiempo, apoyamos y facilitamos la conciliación entre la vida profesional y personal.

- Plan de igualdad. Compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo.

- Certificado EFR. Oxford University Press cuenta, desde el año 2014, con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), otorgado por la Fundación Masfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política social, que reconoce a las organizaciones que se esfuerzan en crear una cultura que apoya y facilita la conciliación entre la vida profesional y la vida personal.

- Programa de formación sobre inclusión y diversidad. A finales de 2019 y principios de 2020, RRHH impartió una formación a toda la organización sobre la importancia y la riqueza de la inclusión y la diversidad en la empresa.


Copyright Oxford University Press España S.A. 2018. Política de privacidad Aviso legal Política de uso de Cookies