imagen

Oxford University Press España


Principios de calidad

Son los que dan sentido a nuestro proyecto educativo-editorial en todas las etapas educativas y en todas las áreas y materias, los que se convierten en el eje conductor de nuestros materiales.

Nuestros valores

No somos ni una editorial confesional ni formamos parte de ningún grupo mediático-empresarial, pero en cambio defendemos una concepción humanista en el desarrollo del currículo. La educación en y para la libertad, en la solidaridad con los más desfavorecidos, en la convivencia responsable, en el respeto a los derechos de los demás y a sus opiniones, en la justicia, en la responsabilidad, en la colaboración, en la creatividad, en suma, en los valores más tradicionales y actuales de la educación moral y ética, son aspectos fundamentales de nuestro proyecto educativo-editorial.

Formación integral

Entendemos el proceso educativo como un complejo proceso de construcción integral del alumno como persona, en el que se deben tener en cuenta aspectos tan variados como su desarrollo psicológico (psicomotriz, cognitivo, emotivo-social...), la influencia del medio social en que se desenvuelve, las relaciones con sus compañeros y profesores y un largo etcétera que permanentemente interactúan sobre él. No en vano educan las personas y son las personas quienes se educan. En consecuencia, la educación debe responder tanto a sus propias necesidades personales como a las que demanda la sociedad en cada momento, de ahí que la educación trascienda del estricto marco escolar y necesite integrar a los padres.

Frente a una concepción educativa que diferencia entre contenidos y valores, nuestra propuesta metodológica parte no sólo de no diferenciarlos sino de integrarlos en el currículo y en la práctica educativa diaria en el aula.


Copyright Oxford University Press España S.A. 2014. Política de privacidad Aviso legal Política de uso de Cookies