5.600 alumnos se examinan de la Selectividad este septiembre 

 
Las pruebas empiezan este martes y finalizarán el jueves.

03-09-2013 
, http://ccaa.elpais.com 

 

La convocatoria de Selectividad del mes de septiembre arranca este martes con 5.625 estudiantes inscritos, lo que representa un descenso del 2% respecto al año pasado, cuando se presentaron 5.745. Como es habitual, las pruebas de lengua castellana y catalana serán las encargadas de abrir la maratón de tres días de exámenes. Los resultados se publicarán el 16 de septiembre.

La mayor parte de los estudiantes, 3.714 lo hacen vía matrícula ordinaria, es decir, son alumnos de bachillerato que en la convocatoria de junio no se pudieron presentar al no tener todas las asignaturas aprobadas. Además, 249 estudiantes se presentan para mejorar la nota obtenida en junio, mientras 152 lo hacen tras suspender en convocatorias anteriores.

Por otra parte, este lunes empezaron los exámenes de recuperación de de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato, a los que se presentan cerca de 102.000 alumnos, unos 4.000 menos que el año pasado. La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, implantó el año pasado la celebración de estas recuperaciones en septiembre, que hasta entonces se hacían a final de junio.


Copyright Oxford University Press España S.A. 2018. Política de privacidad Aviso legal Política de uso de Cookies