El Congreso da luz verde a los 19 millones extra para las Erasmus de este curso 

 
Se ha aprobado una partida extra de 19 millones de euros para el Programa Erasmus, con el objetivo de garantizar el complemento económico estatal a todos los alumnos beneficiarios en este curso escolar 2013-2014.

19-12-2013 
, www.europapress.es 

 

La partida para este programa de movilidad pasará así de 14 a 34 millones de euros y se cobrará a partir de febrero.

Así, la Cámara Baja ha convalidado de forma definitiva esta medida aprobando una enmienda, pactada por todos los grupos en el Senado, e incorporada al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, que este jueves ha finalizado su tramitación parlamentaria.

Con esta partida adicional los alumnos beneficiarios de las becas Erasmus este curso escolar van a contar finalmente con la ayuda estatal que se les denegó a finales de octubre, con la publicación en el BOE de una orden de Ministerio de Educación que limitaba este complemento económico a los estudiantes que el curso pasado obtuvieron una beca general.

Los estudiantes seleccionados para el Programa Erasmus este curso escolar 2013-2014 cobrarán el complemento económico del Gobierno el próximo mes de febrero, como en años anteriores, según han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los beneficiarios de Erasmus que contaron el curso pasado con una beca general, obtendrán un complemento del Gobierno de 233 euros al mes --unos 50 euros más que en la anterior convocatoria--, mientras que los que no disfrutaron de esta ayuda recibirán del Estado 100 euros. Así lo establecen las dos resoluciones del Ministerio de Educación, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 6 y 14 de diciembre.

El Gobierno rectifica con esta ampliación de los fondos su propuesta inicial para el programa Erasmus este curso --orden del BOE del 24 de octubre-- con la que dejaba fuera de la ayuda estatal a los alumnos que el curso pasado no contaron con beca general, lo que provocó el rechazo político y social y la reprobación de la propia Comisión Europea, pues miles de alumnos ya estaban en otros países cursando estudios.


Copyright Oxford University Press España S.A. 2018. Política de privacidad Aviso legal Política de uso de Cookies