Ayuda 

  • PDF es una abreviación de "Portable Document Format". Es un tipo de formato de fichero que permite ver e imprimir un documento tal y como ha sido diseñado en origen.
    En nuestra página web existen ficheros PDF de páginas de muestra de nuestros materiales, actividades, glosarios, etc. Los usuarios pueden en cualquier momento descargar, abrir e imprimir un fichero PDF. Todo lo que hace falta es tener instalado el programa Acrobat Reader. Recomendamos la versión de Acrobat Reader 4.0 o superior. El programa se puede instalar en todo tipo de ordenadores y sistemas operativos.

  • Para poder ver un vídeo en nuestra página web es recomendable tener instalado el programa QuickTime Player. Este software es gratuito y se utiliza de forma generalizada para ver vídeos y escuchar ficheros de música. Recomendamos tener instalada la versión 4 o superior.

  • Para escuchar un fichero de audio en nuestra página web, es necesario tener instalado el programa RealPlayer, el cual reproduce ficheros audio con formato MP3. Hay diferentes versiones de este software, pero es recomendable la versión 7 o superior. También es preciso tener instalados en el ordenador la tarjeta de sonido y unos altavoces.

  • Sí, hay otros programas que permiten reproducir archivos en formato mp3, como son Windows Media Player, Winamp, BS.Player, VLC Player, etc.

  • En nuestra página web encontrarás contenido interactivo, tal como presentaciones de producto, juegos y actividades, con formatos Shockwave y Flash. Este contenido se visualiza a través de navegadores de Internet como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome entre otros, utilizando el software llamado Shockwave Player.

  • A veces puede darse alguna incidencia al descargar los archivos de la página. Si esto sucede, el programa utilizado para visualizar o reproducir los ficheros descargados mostrará algún mensaje de error. Esto significa que el reproductor en cuestión no está recibiendo suficiente información para mantener una conexión constante con el servidor en el que está alojado el material que se está descargando. El problema puede ser un exceso de tráfico en la red de servidores debido a una alta demanda de estos materiales. Puedes intentar acceder al fichero que estuvieras intentando descargar más tarde.
    También es posible que se esté intentando acceder a nuestros materiales desde alguna red de conexión que utiliza un firewall o cortafuegos que bloquea el acceso a la página. Si no estás seguro, ponte en contacto con tu administrador de red para comprobar que no hay problemas al usar nuestros materiales por esta causa.

  • Primero deberías comprobar que tienes los programas informáticos que se requieren para poder visualizar o reproducir los ficheros que estás intentando descargar (ver apartados anteriores).
    Si experimentas más problemas, también puedes encontrar información adicional sobre los programas necesarios para visualizar algunos de nuestros materiales en las siguientes páginas:
    Acrobat Reader
    Flash Player
    RealPlayer
    QuickTime Player
    Shockwave Player

  • Hemos identificado este problema en la primera edición del Oxford Essential Learner's CD-ROM, faltan algunas de las imágenes que se necesitan para jugar a algunos de los juegos de parejas.

  • OALD 8 es el primer diccionario especialmente pensado para ser compatible con Windows 7, pero hay ciertas situaciones en las que OALD 7 también funciona con este sistema operativo si se realizan los siguientes cambios:
    • Asegúrate de iniciar sesión como usuario con derechos de administración en el ordenador.
    • Ve al botón Inicio> Configuración> Panel de control> Programas> Programas instalados> seleccionar OALD7, luego ir a Archivo> Cambiar/Desinstalar.
    • Borra la carpeta de Profiles, que se puede haber dañado. Deberías poder encontrarla en C:\Documents and Settings\\Application Data\oald7\Profiles. En Windows Vista este archivo está en C:\Usuarios\\AppData\Roaming\oald7\profiles.
    • Reinicia el ordenador.
    • Apaga todos los antivirus o seguridad de Internet que tengas.
    • Reinstala Compass. (Para una instalación completa haz clic en la flecha y selecciona “Full” del menú desplegable, no de la lista que viene debajo).
    • Descarga este archivo zip. Puedes guardarlo directamente en el Ecritorio.
    • Asegúrate de que el CD-ROM con OALD7 Compass está insertado en la unidad de CD.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo oald7.exe del Escritorio y selecciona “Copiar”.
    • Ve a Mi PC, entra en el Disco local donde estén los archivos de Sistema (normalmente C:).
    • Entra en la carpeta de Archivos de programa> Oxford> OALD7.
    • Dentro de la carpeta haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa “Pegar”.
    • Te saltará un mensaje que dice: “oald7.exe ya existe, ¿Quiere reemplazarlo?. Haz clic en “Sí”.
    • Después de esto, reinicia el ordenador con el CD-ROM en la unidad de CD y ejecuta Compass. Ahora debería funcionar sin problemas. Cualquier otro diccionario en CD creado antes de estos dos diccionarios puede que no funcione bien con Windows 7. Esto pasa porque se crearon con anterioridad a la existencia de este sistema operativo.

  • • Descarga este archivo zip. Recomendamos realizar la descarga en el escritorio del ordenador.
    • Asegúrate de que el CD-ROM del OALD 7 está en el lector de CDs del ordenador.
    • Haz clic derecho en el archivo oald7.exe que está en el escritorio, seleccionando ‘copiar/ copy’.
    • Entra en Mi PC/ My Computer.
    • En Mi PC/ My Computer, entra en el disco de Sistema/ System drive, que normalmente está en C:.
    • Entra en la carpeta ‘Archivos de programa/ Program Files’.
    • Entra en la carpeta Oxford.
    • Entra en la carpeta OALD7.
    • En la carpeta OALD7, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona ‘pegar/paste’.
    • Si aparece el mensaje ‘oald7.exe ya existe, ¿desea reemplazarlo?/ oald7.exe already exists, do you want to replace it with this file?’, haz clic en ‘Sí/Yes’. Después de seguir estos pasos, reinicia el ordenador con el CD-ROM en el lector de CD y después abre el diccionario normalmente para comprobar su funcionamiento.

  • Porque el CD-ROM de Wordpower 3e tiene protección anticopia. Por este motivo, aunque escojas la instalación completa necesitas que el CD-ROM esté en la unidad de disco para verificar que el CD es auténtico.

  • Es posible que tu ordenador no tenga instalada la fuente “Arial Microsoft Unicode”. Esta versión solía formar parte de versiones más antiguas de MS Windows pero Microsoft la ha eliminado de las más modernas. Desgraciadamente esta fuente no es gratuita y no puede ser distribuida fuera de los productos de MS y por eso no podemos ofrecer a nuestros usuarios un enlace para descargarla.

  • Muchos de nuestros diccionarios solo son compatibles con Windows. Sin embargo, puedes instalar el sistema operativo Windows con productos como Boot Camp y así podrás instalar el CD-ROM en tu Mac. También puedes iniciar Windows en una máquina virtual (ej. VMware o Parallels Desktop) aunque es posible que no funcione por la protección anticopia del disco.
    Otra opción sería utilizar aplicaciones como Crossover Office o Wine.
    Los CD-ROMs compatibles con Mac son:
    • Advanced Learner's Dictionary
    • Oxford Learner's Thesaurus
    • Word Magic
    • ESL Genie (no compatible con Macs que utilicen procesador Intel)
    • Study Genie Plus (requiere un parche para funcionar en Macs con procesador Intel)

  • El ESL Genie no es compatible con Macs que tengan un procesador Intel, solo con Macs que tengan procesadores PowerPC OS X.
    Esta incompatibilidad afecta a los modelos
    • MacBook, MacBook Air, MacBook Pro
    • Mac Pro
    • iMac (desde principios de 2006 en adelante)
    • Mac mini (desde principios de 2006 en adelante)

  • En la mayor parte de ordenadores, nuestros CD se reproducen automáticamente al insertarlos y el contenido interactivo aparecerá por defecto. Los archivos de audio del CD están separados. Cierra la parte interactiva del CD-ROM y utiliza un reproductor de audio (Windows Media Player, iTunes, etc.) para reproducir los archivos de audio. Puedes utilizar cualquier reproductor de CD para escuchar las pistas de audio.

  • De la totalidad de nuestros productos Multi-ROM, solo los más nuevos están especialmente diseñados para funcionar con Windows Vista. No obstante, la mayor parte de nuestros productos funcionan con Windows Vista sin problemas.

  • Esto puede pasar porque tu reproductor predeterminado del ordenador (Windows Media Player, iTunes, etc.) está programado para detectar los archivos de audio de un CD-ROM y reproducirlos automáticamente. Si te pasa esto al utilizar uno de nuestros Multi-ROM, tendrás que cerrar el reproductor y navegar por el CD-ROM a través de “Mi PC”. Los usuarios de Windows tendrán que pulsar el botón derecho del ratón encima del icono del CD y cuando se despliegue el listado de opciones, pulsar “Explorar”.

  • Si tienes un iPack original no existe ningún riesgo de que este contenga un virus. La advertencia se debe a que algunos antivirus identifican erróneamente los archivos de seguridad del iPack como un virus. Esta situación se puede volver a dar después de la instalación cuando el antivirus escanee el sistema. Este problema se debería solucionar con la creación de una excepción en el software del antivirus y hacer que este no escanee la carpeta en la que está instalado el antivirus. Si esto no soluciona el problema, puedes descargarte uno de los parches de seguridad de abajo:
    Parche de seguridad iPack para ordenadores personales.
    Parche de seguridad iPack para varios ordenadores / ordenadores conectados en red.

  • Puede que estés intentando iniciar el programa con derechos de acceso limitados en una versión instalada por un usuario con derechos de administrador. Es posible que consigas resolverlo con estos pasos:
    1. Entra en la cuenta de administradores e instala el iPack.
    2. Crea una nueva carpeta fuera de Archivos de programa (es recomendable crearla en C:\).
    3. Localiza la carpeta donde se ha instalado el iPack y copia los archivos que contiene.
    4. Pega los archivos en la carpeta que acabas de crear y borra los originales.
    5. Selecciona (pero no abras) la nueva carpeta en el explorador de Windows y haz clic en Herramientas, Opciones de carpeta y selecciona la pestaña Ver. Comprueba que no está seleccionada la opción Utilizar uso compartido simple de archivos.
    6. Haz clic con el botón derecho del ratón en la nueva carpeta y selecciona Compartir y seguridad y en la pestaña Compartir selecciona Compartir esta carpeta. Ahí selecciona Permisos y dar Control total a Todos. Haz clic en Aceptar y Aplicar.
    7. Dentro de Propiedades selecciona la pestaña Seguridad. Selecciona Control total para los grupos listados y haz clic en Agregar para concederles estos permisos a los usuarios. Después haz clic en Aplicar y Aceptar.
    8. Abre la nueva carpeta y selecciona todas las carpetas que contiene. Haz clic con el botón derecho, selecciona Propiedades, Seguridad y asegúrate de que todos los grupos tienen todos los permisos. Haz clic en Aplicar.
    9. Sal de la cuenta del Administrador y entra como usuario sin derechos de administrador (uno al que le hayas dado derechos). Localiza la nueva carpeta y selecciona “Start_here_.exe”.
    10. Ahora debería abrirse la aplicación.

  • Para una buena visualización de la página web de OUPE tienes que tener instalada la versión más reciente de los navegadores que utilizas. Si experimentas problemas de visualización, descárgate en el ordenador la última versión de Internet Explorer y de Mozilla Firefox.


  • El Gran Diccionario Oxford no se desarrolló para funcionar con Windows 7, ya que la publicación del mismo es anterior a la de este sistema operativo. No obstante, hemos observado que el diccionario sí funciona con este sistema operativo, pero sin permitir el acceso a los archivos de ayuda.
    Estos archivos se pueden descargar por separado de la página de Microsoft.
    Tienes que descargar el programa y guardarlo en el ordenador. Una vez guardado tienes que hacer doble clic en el icono del archivo guardado para instalarlo. Es recomendable reiniciar el ordenador después de la instalación. Después de seguir estos pasos, los archivos de ayuda del diciconario deberían funcionar con normalidad.


  • El Compass CD-ROM se desarrolló antes de QuickTime 7, y, por lo tanto, existen algunas incompatibilidades que se pueden solucionar. Si cuando se ejecuta el OALD7 Compass CD-ROM sale el mensaje de error "El plug-in QuickTime requiere la versión 5 o posterior del programa”, sigue las instrucciones de abajo para solucionarlo:
    1. Asegúrate de cerrar el programa antes de empezar el proceso.
    2. Descarga este archivo.
    3. Descomprime el archivo no_QT_patch_OALD7.exe e instálalo en el ordenador.
    4. El sonido debería funcionar independientemente de la versión de QuickTime que tengas instalada.

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