Proyectos


  Alethea - Infantil 


Edición Nacional 
Idioma Castellano 
Resumen
Alethea. La isla de Cucas, Eli y Pan es el nuevo proyecto de Oxford Educación para el segundo ciclo de Infantil. Ha sido concebido para contribuir al reto de la educación integral en las aulas de 3, 4 y 5 años.

Claves del proyecto:

  • Incorporación de programas para el desarrollo de capacidades de los alumnos: Habilidades de pensamiento y lenguaje, Aprendizaje social y emocional, Desarrollo de la creatividad, Ciencias y experimentación, Pensamiento matemático.
  • Motivación y aprendizaje significativo, para que los niños se aproximen con interés al conocimiento y sean capaces de participar activamente en su construcción.
  • Flexibilidad, de modo que puedas integrar el uso de los materiales del proyecto en la dinámica habitual del aula de Infantil.
  • Atención a la diversidad, para dar respuesta a la variedad de intereses, capacidades, ritmos de aprendizaje y realidades de los alumnos de esta etapa.
  • Desarrollo de la autonomía de aprendizaje, con el fi n de formar personas capaces de “aprender a aprender”.
  • Integración de las TIC en el proceso de aprendizaje diario.
  • Incorporación de programas específicos para el éxito en la Primaria bilingüe para los centros adscritos a este modelo educativo.

Información adicional

    El mundo de Alethea es un universo rico y motivador para los niños, centrado en una isla imaginaria y sus singulares habitantes: Cucas, Eli y Pan, que poseen poderes especiales sobre los elementos de la naturaleza.
Componentes imagenPara el alumno
  • Carpeta del primer trimestre:

- Cuentos Cuentos 0, 1 y 2, unidad 0 (adaptación y evaluación inicial), unidades temáticas 1 y 2, habilidades de pensamiento y Aprendizaje emocional 1.er trimestre, adhesivos y troquelados 1.er trimestre, boletín de evaluación 1.er trimestre.

    Incluye los componentes anuales:
    - El Gran Libro de…
    - Desarrollo de la creatividad.
    - Ciencias y experimentación.
    - Adhesivos y troquelados de uso anual.
    - Pegatinas para el nombre del alumno.
    - CD Cuentos y canciones.
    - CD Actividades interactivas.
    - Revista de asesoría para padres.

  • Carpeta del segundo trimestre:

- Cuentos 3 y 4, unidades temáticas 3 y 4, habilidades de pensamiento y Aprendizaje emocional 2.o trimestre, adhesivos y troquelados 2.o trimestre, boletín de evaluación 2.o trimestre.

  • Carpeta del tercer trimestre:

- Cuentos 5 y 6, unidades temáticas 5 y 6, habilidades de pensamiento y Aprendizaje emocional 3.er trimestre, adhesivos y troquelados 3.er trimestre, boletín de evaluación 3.er trimestre.


imagenPara el profesor
  • Justificación metodológica.
  • Propuestas didácticas trimestrales.
  • DVD Recursos para el profesor y para el aula.
  • CD Pizarra Digital Interactiva.

imagenPara el aula
  • Para el programa de Habilidades de pensamiento y lenguaje:


    - Tarjetas de ilusiones ópticas.
    - Tarjetas de obras de arte.
    - Tarjetas memory.
    - Friso Reglas del juego para pensar mejor.
    - Mural Nacimiento del personaje.
    - Máscaras del personaje (3 años) / marionetas de palo (4 y 5 años).
    - Mural hexagonal de Eli (4 años).
    - Tarjetas de Cucas (3 años) y Pan (5 años).
  • Para el programa de Aprendizaje social y emocional:



    - Tarjetas de emociones.
    - Reloj de las emociones.
    - Árbol de las preocupaciones.
  • Para el programa de Desarrollo de la creatividad:



    - Tarjetas de aula.
    - Mi amigo Semilla (3 años).
    - Estrellagram (4 años).
    - Cuentos de pared (5 años).
  • Para el programa de Ciencias y experimentación:



    - Tarjetas de aula.
  • Cuentos de presentación de los personajes.
  • Muñeco de tela del personaje del nivel.
  • Sellos del personaje.
  • Murales de las unidades temáticas.
  • Mural imantado de rutinas.

Todos nuestros recursos se encuentran disponibles accediendo a nuestra zona privada. Acceder

Títulos relacionados

  •  Ver ficha completa
  •  Ver ficha completa
  •  Ver ficha completa
  •  Ver ficha completa
  •  Ver ficha completa
  •  Ver ficha completa
  •  Ver ficha completa

© Copyright Oxford University Press España, S.A. 2014. Todos los derechos reservados.